DUNCAN: ARTE Y MOVIMIENTO
DUNCAN: ARTE Y MOVIMIENTO

BAILES  DE SALÓN
Vals
  De origen tirolés, se  impuso en Austria gracias al músico Johann Strauss.Recuerda a las ancestrales danzas rituales de civilizaciones agrícolas.   
 
 
Tango
Nació en   Cuba de origen africano pero pronto fue adoptado por Argentina donde se desarrolló en ambientes barriobajeros.
Pasodoble
 
De origen español, es uno de los bailes de salón más conocidos y bailados internacionalmente.
 
Foxtrot
De origen norteamericano. Fue ideado por Harry Fox y popularizado por la pareja de baile Irene y Vernon Catsle en el cine musical de los años treinta. Se baila en pareja y a una sola mano.








Rock and roll
 De origen norteamericano, supuso la primera aparición del baile generacional. Sirvió como expresión de rebeldía a una generación de jóvenes que buscaba autoafirmarse a través de este ritmo agresivo y dinámico.
Boogie
De la fusión del jazz con el blues nació este baile en los años treinta. La alegría de este ritmo sirvió como antídoto contra la tristeza de la guerra.La orquesta de Glen Miller popularizó su música.
Twist
 
En los años 60 surgió este nuevo ritmo creado por Hank Ballard. Como el Cha,Cha,Cha permite bailar por separado a cada miembro de la pareja.
 
Charlestón
La música preferida  de los gánsters.Fue popularizafa en Europa por Josephine Baker. El baile del Charlestón simbolizó la emancipación femenina .








NUESTRAS SESIONES
 
    1. Admitimos un máximo de 5  parejas por grupo.
    2. Enseñamos Pasos básicos, ritmo y cadencia del baile por separado.
    3. Practicamos los pasos con nuestra pareja mientras el profesorado observa y corrige los movimientos de cada uno.
    4. Avanzamos en el conocimiento del baile y sus figuras cada pareja por separado dependiendo de nuestras posibilidades, gracias a que gran parte de la sesión se desarrolla como una clase particular.
    5. Adaptamos las figuras de cada baile a la destreza o preparación física de cada pareja.
    6. Incidimos en cada tipo de baile como mínimo un mes. Luego volvemos a abordarlos en clases de repaso, añadiendo también nuevos movimientos o figuras si así lo permite el nivel de aprendizaje adquirido.
    7. Con cada estilo aprendido, en este nivel de iniciación,conseguiremos autonomía para bailar, combinando al menos cinco pasos y diferentes figuras para cada tipo de baile.

 

  •   Vídeo Tango (Película Bailamos)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 



 RITMOS LATINOS
 
 
 MERENGUE
 
 SALSA
 
 BACHATA
 
 SAMBA
 
 CHA CHA CHÁ
 
 RUMBA
 
 BOLERO
 
 MAMBO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TODO EL AÑO : GRUPO DE SALÓN Y LATINOS 
 
DE 22 A 23H : MEDIA HORA DE SALÓN Y MEDIA DE LATINOS
 
5 PAREJAS  25€/PERSONA
 
 
 
GRATIS: CLASE DE SWING TODO EL AÑO